lunes, 9 de mayo de 2016

THE GREATEST MOVIE EVER SOLD

THE GREATEST MOVIE EVER SOLD

El mercadeo es una herramienta muy importante a la hora de darse a conocer el mercado ya que tiene como objetivo promocionar un bien o servicio a un público que tiene altas expectativas de satisfacer sus necesidades, hoy en día la publicidad es una forma de vender o promocionar un producto, es por tal razón que grandes empresas utilizan este medio para darse a conocer en el mercado y por medio de las películas capturan a gran parte del público persuadiéndolo de que debe adquirir este bien o servicio para estar cómodo y a la moda, pero existe el otro lado de la moneda en el cual productos que son nuevos en los mercados no tienen gran auge en el publico debido a que sus marcas son relativamente nuevas o poco conocidas caso que ocurre en The Greastest Movie Ever Sold (dirigida por Morgan spurlok), allí Morgan nos muestra el poder de las marcas dentro de las películas para hacer que la gente desee tener estos productos, dicho puede  llegar a influenciar en cambios del guion de la película solo con el fin tener un mayor protagonismo y que el público se sintonice con la marca. Es por tal razón que este ensayo está destinado a observar el poder de las marcas a la hora de realizar una película de marketing.

“La Publicidad es una técnica de comunicación que cada día cobra mayor importancia en el mundo de los negocios, resultando una herramienta indispensable para el logro de ciertos objetivos por parte de las empresas que mercadean productos y / o servicios. La publicidad es inversión si es efectiva y la efectividad de una campaña publicitaria depende de trabajar sobre la base de estudiadas estrategias.” (Wells, Burnett , & Moriarty , 1996).  Como se puede observar la publicidad en la película es una herramienta crucial a la hora de promocionar el producto, puesto que sirve como elemento para la trasmisión de mensajes, con el fin de incentivar al público a adquirir el bien o servicio que se esté mencionando, es por tal razón que la empresa dueña de la bebida POM logra colocarse como la marca central de la película, solo con el objetivo de captar futuros consumidores y entrar a la competencia de las grandes bebidas refrescantes.
“La publicidad es un foco fundamental dentro del consumismo y se hace presente en la vida diaria de la sociedad desde hace bastantes años. No siempre es un problema pero en la actualidad el consumo llega a puntos exagerados y es en gran parte por la forma en la que la publicidad llega al consumidor, por lo tanto, se transforma en un modo de manipulación.”.  (kdelarge, 2012). Hoy en día el mercado lo mueve el consumo de manera masiva y es por tal razón que la publicidad ayuda a que el consumo sea constante ya que sabe cómo persuadir al cliente para que compre cierto bien o servicio que con el paso de unos meses estará pasado de moda y esto también da origen a la obsolescencia programada que en otro ensayo se explica de manera detallada que es y cómo afecta a los consumidores.


Fuente: (Velasco, 2015)
En el cuadro anterior podemos observar en cómo se reparte la inversión publicitaria en Colombia la cual la televisión se lleva el 50%, seguido por la prensa escrita, via publica, radios y la internet. Esto se puede ver expuesto ya que la gente colombiana le gusta ver mucho televisión, y a través de los comerciales se puede realizar publicidad del producto que se quiere lanzar al mercado, para que este tenga gran acogida al publico, además esta el dicho que todo entra por los ojos y la televisión es una buena forma de realizar la publicidad, Los otros medios no tienen gran acogida debido a que no son interactivos con la gente, suelen ser muy monótonos y aburridores pero funcionan porque existe nichos de mercado que les gusta estar en estos medios y allí puede existir una gran posibilidad de fidelizar a un cliente.

Lo malo de la publicidad es que se realiza en gran volumen ocasionando contaminación visual lo cual en muchos países es sancionados esta infracción prohibiendo el uso de esos productos con el fin de que aprendan a no contaminar el entorno de los ciudadanos con publicidades excesivas y obligan a las empresas a generar estrategias de publicidad que estén de acuerdo con la norma y a la vez que lleguen a los consumidores finales.
La contaminación Visual puede causar dolor de cabeza, suelen ser distracciones muy peligrosas, sobre todo si vas en un vehículo, puede ocasionar estrés, crea problemas ecológicos, ya que se rompe el equilibrio de la naturaleza y los animales huyen de lugar, pueden provocar accidentes de tráfico. Como podéis comprobar la contaminación visual puede ser muy dañina para la salud de un ser humano, sobre todo si ese ser humano es sensible a la sobreexplotación de este tipo de contaminación.” (Andrew, 2014). Por ejemplo si una persona va conduciendo su auto pero le gusta mucho las compra y ve esta contaminación, esta persona se va desconcentrar para mirar las promociones y puede generar un accidente de tránsito que es posible de prevenir, es por tal razón que no se debe colocar mucha publicidad en las calles para evitar posibles accidentes.
Otro punto malo de la publicidad es que en algunas ocasiones los actores que participan en las campañas quieren tener el protagonista y de allí proviene la exclusividad “Exclusividad: Es importante que la persona que haga de imagen de tu marca pueda dedicarse plenamente a publicitarla y a dejar que sus seguidores lo sepan. Si otra marca también está trabajando con la misma persona, ten en cuenta que es más difícil que los potenciales consumidores se identifiquen con dos productos a la vez”. Este caso ocurre con el jugador Messi, en donde el representa  una parte de la marcas Adidas y es la figura principal de  papas margaritas, a pesar de que ambos productos han tenido buen éxito, se ha podido observar que muchos de sus consumidores finales no terminan adquiriendo el producto debido a la confusión por verlo en muchas propagandas de diversos productos lo cual dificulta la elección correcta del producto a utilizar.

En nuestra opinión creemos que la publicidad es una herramienta muy importante en el marketing de un bien o servicio que se desea lanzar al mercado, hay que saberlo usar para así poder llegar a la gente que queremos atender y no generar contaminación visual que en ultimas se traduce en pérdidas potenciales de clientes y costos de mantenimiento más alto para la empresa. Se deben hacer buenas estrategias de publicidad para así poder cumplir con una serie de objetivos que se plantea la organización del lanzamiento de cierto bien o servicio, pero también se debe ser mucho más creativo para enamorar fácilmente al cliente  y no se valla con la competencia.

The Greastest Movie Ever Sold nos deja como conclusión que todas las marcas tienen la mismas oportunidades de ser reconocidas en el mercado solo que hay que saber cómo aprovechar las herramientas que nos brinda nuestro entorno para que nuestra marca brille hacia el éxito o se quede en el fracaso y es allí donde la publicidad juega un papel muy importante ya que nos facilita el proceso de promoción de la marca al mercado y también nos ayuda a crear estrategias de publicidad generando muchas más creatividad a la hora de lanzar un producto al mercado para obtener una gran aceptación por el público, también esta película nos enseña a que siempre debemos aliarnos con marcas o personas que crean firmemente en nuestros proyectos y que cuando sale al mercado una marca nueva al mercado debemos asociarnos no con los grandes del mercado sino con las marcas pequeñas o medianas para así apoyarse mutuamente y poder tener éxito en las áreas que deseen impactar.

Bibliografía

Andrew. (3 de Diciembre de 2014). contaminacionambiental.info. Obtenido de http://contaminacionambiental.info/contaminacion-visual/
kdelarge. (3 de Julio de 2012). kcbstics.com. Obtenido de https://kcbstics.wordpress.com/
Lopez Conde, J. (2007). Publicidad emocional: estrategias creativas. Comunicación y hombre:. revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, 143-146.
Treviño Martinez, R. (2000). Publicidad comunicación integral en marketing. 1ª. Edición. Mexico D.F: Editorial McGraw-Hill.
Velasco, A. (15 de Agosto de 2015). Publicidad Digital. Recuperado el 8 de Mayo de 2016, de http://infopublicidaddigital.blogspot.com.co/p/estadisiticas-impacto-social-y-de.html

Wells, W., Burnett , J., & Moriarty , S. (1996). Publicidad: principios y prácticas. Puerto Rico: Prentice-Hall Hispanoamericana.

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